Ingesta Diaria de Calorías

Calcule sus Necesidades Calóricas

Su cuerpo necesita energía para llevar a cabo las actividades diarias. Esta energía proviene de los alimentos que comemos. Estos alimentos se miden en unidades de calorías. La siguiente calculadora se usará para el mantenimiento.

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Métrico Imperial
Meta ingesta calórica diaria
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Estos cálculos se basan en promedios.

Comprender las Necesidades Calóricas

Valor calórico total (VCT): Es la cantidad de calorías necesarias para reponer el calor perdido por el organismo, y que es proporcionado por el conjunto de los alimentos ingeridos diariamente.

De acuerdo a este concepto, un régimen puede ser suficiente, “generoso” o “excesivo”, cuando contiene una cantidad de calorías muy por encima de las que el cuerpo necesita, las que son almacenadas en forma de grasa, lo que induce al exceso ponderal y obesidad. Para calcular el VCT, deben tenerse en cuenta los siguientes elementos:

a) Conocimiento del ingreso diario de alimentos o aporte energético.

b) Cálculo del gasto calórico, que comprende: la Tasa Metabólica Basal (TMB) el gasto producido por la actividad física, tareas ocupacionales y recreacionales en relación con la edad, sexo y superficie corporal.

Calorías en frutas comunes

Fruta Tamaño Calorías
Manzana 1 pequeña 80
Banano 1 mediano 101
Naranja 1 71
Fresa 1 taza 53

Calorías en alimentos comunes

Alimento Tamaño Calorías
Pan de Molde 1 rebanada 75
Carne de Res 1 rebanada 120
Huevo 1 79
Pizza 1 rebanada 180
Hamburguesa 1 280

Calorías en verduras comunes

Verdura Tamaño Calorías
Brocoli 1 taza 40
Zanahorias 1 taza 45
Berenjena 1 taza 38
Lechuga 1 taza 7

Calorías en bebidas comunes

Bebida Tamaño Calorías
Coca-cola 1 vaso 97
Diet Coke 1 vaso 3
Leche, bajo en grasa 1 vaso 104
Leche 1 vaso 150
Jugo de Naranja 1 vaso 115
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