Repeticiones Lentas vs Rápidas

Diciembre 11, 2017 / Atletas de Oro, Motivacional
Repeticiones Lentas vs Rápidas

Los ejercicios anaeróbicos, tales como los que usan pesas y mancuernas, o máquinas de pesas, están diseñados para desarrollar la masa muscular a través de la tensión. Antes de comenzar una sesión de levantamiento de pesas, debe decidir si va a realizar repeticiones lentas o rápidas. Si bien el entrenamiento no solo depende de la velocidad, la velocidad y el tiempo que se usa para ejecutar estos ejercicios generarán resultados diferentes. Hacer los ejercicios lentamente puede estimular efectivamente el crecimiento muscular. Por el contrario, se puede ganar más fuerza haciendo repeticiones rápidas.

En ambos casos se generará beneficio. Concéntrese en hacer repeticiones lentas si su objetivo es construir un físico muscular y estéticamente agradable. Si está entrenando estrictamente para agregar fuerza, concéntrese en levantar objetos con repeticiones rápidas.

Finalmente, ya sea que use repeticiones lentas o rápidas, sus músculos se estirarán y luego se contraerán durante el levantamiento de pesas, lo que provocará que se desarrollen lágrimas microscópicas en los músculos que está entrenando, lo cual generará músculos adoloridos de 24 a 48 horas después de un entrenamiento anaeróbico intensivo. La sensación es médicamente denominada dolor muscular de aparición tardía, o DOMS. Sus músculos deberían recuperarse naturalmente y emerger más grandes y fuertes durante la etapa de descanso y recuperación. Si es necesario, puede tomar un medicamento anti-inflamatorio de venta libre para ayudar a disminuir la sensibilidad en los músculos.

Advertencia

Hable con un médico antes de emprender un nuevo régimen de entrenamiento, mas aún si tiene sobrepeso o ha estado físicamente inactivo durante tres meses o más. El levantamiento de pesas puede ser agotador, y no es el tipo de ejercicio que debe comenzar sin una preparación previa.

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